Actualidad
31 agosto 2023
Crea360 en la Urbact University de Malmö

Entre los días 28 y 30 de agosto, se celebró la destacada Urbact University en la ciudad de Malmö, Suecia, donde expertos y profesionales de diversas ciudades europeas se reunieron para explorar las valiosas oportunidades que ofrece la metodología Urbact para la elaboración de Planes de Acción Integrados.

La presencia de Alberto Lorente y Jordi Ortiz, técnicos de Crea360, en este evento resalta el compromiso de la consultora con la innovación y el desarrollo sostenible en el ámbito urbano. URBACT, un programa europeo de cooperación territorial, ha sido el vehículo a través del cual Crea360 ha establecido conexiones significativas y ha forjado colaboraciones valiosas para abordar desafíos urbanos compartidos y encontrar soluciones creativas.

La metodología de URBACT se basa en la participación activa, la transferencia de buenas prácticas y análisis exhaustivos, lo que permite a las ciudades unir sus esfuerzos para transformar Europa desde su núcleo urbano. Durante la nueva edición del programa, lanzada en junio, el equipo de Crea360 ha diseñado con éxito el proyecto de una de las redes ganadoras, #Econnecting, la cual es liderada por Unione della Romagna Faentina. Pero esto es solo un aspecto de la contribución de Crea360, ya que también figura como socio en otras 5 redes beneficiarias. Este logro despierta un entusiasmo palpable mientras nos embarcamos en la fase de ejecución, comprometidos a brindar apoyo continuo a las ciudades socias en el desarrollo de sus proyectos a lo largo de los próximos dos años.

El compromiso de Crea360 hacia la construcción de ciudades más innovadoras, sostenibles y conectadas se mantiene firme. Con esta reciente participación en la Urbact University, Crea360 reafirma su papel como actor clave en la configuración de un futuro urbano más prometedor.




SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Nombre

Apellidos

Email