En colaboración con los responsables políticos, los expertos académicos, las redes de escuelas, profesores, responsables de la educación, estudiantes y los interlocutores sociales, Crea360 quiere tender puentes y desarrollar la red educativa que contribuirá a la educación del futuro.
Para prepararse para el 2030, la gente debe ser capaz de pensar de forma creativa, desarrollar nuevos productos y servicios, nuevos empleos, nuevos procesos y métodos, nuevas formas de pensar y vivir, nuevas empresas, nuevos sectores, nuevos modelos de negocio y nuevos modelos sociales. Cada vez más, la innovación no surge de los individuos que piensan y trabajan solos, sino a través de la cooperación y la colaboración con otros para aprovechar los conocimientos existentes y crear nuevos conocimientos. Los constructos sobre los que se basa esta competencia son la adaptabilidad, la creatividad, la curiosidad y la apertura de miras.
La educación tiene un papel fundamental en el desarrollo de los conocimientos, las aptitudes, las actitudes y los valores que permiten a las personas contribuir y beneficiarse de un futuro inclusivo y sostenible. Aprender a formular objetivos claros y con propósito, trabajar con otras personas con diferentes perspectivas, encontrar oportunidades no aprovechadas e identificar múltiples soluciones a los grandes problemas será esencial en los próximos años. La educación no debe limitarse a preparar a los jóvenes para el mundo laboral, sino que tiene que dotar a los y las estudiantes de las habilidades que necesitan para convertirse en ciudadanos activos, responsables y comprometidos.
Proyectos y cursos de formación desarrollados por Crea360: