urbact

Urbact

El programa URBACT es un programa transversal de creación de redes que promueve el intercambio entre ciudades de la Unión Europea sobre Desarrollo Urbano. El objetivo del programa es el de ayudar a las ciudades a desarrollar soluciones pragmáticas, nuevas y sostenibles, que integren temas económicos, sociales y ambientales urbanos. Todo ello estructurado en cuatro ejes: Medio Ambiente, Gobernanza, Inclusión y Economía.

Nuestra experiencia

Crea 360 S.L ha gestionado los siguientes programas:

  • Proyecto City Centre Doctor Urbact III Medina del Campo (Valladolid)
  • Proyecto Creative Spirits Ibi Urbact III (Alicante)
  • Proyecto MEDINA 21, Urbact Buenas Prácticas. Ayuntamiento de Medina del Campo
  • Proyecto SEMANA RENACENTISTA, Urbact Buenas Prácticas. Ayuntamiento de Medina del Campo

Ejemplos

Proyecto City Centre Doctor. Red de cooperación en Desarrollo Urbano Sostenible para hacer planes de acción que mejoren y dinamicen los centros urbanos de pequeñas ciudades a través de la economía del conocimiento. Duración: 2015-2018. Presupuesto total del proyecto 770.000 euros. Co-financiados al 75%.  Cliente: Ayuntamiento de Medina del Campo (España). Con este proyecto se trabajará a nivel europeo en la creación de planes de acción de manera participativa e integrada, empleando las metodologías más avanzadas para este propósito.

city center
¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nuestro equipo y resolveremos tus dudas.

Proyecto Creative Spirits. Red de cooperación en Desarrollo Urbano Sostenible para hacer planes de implementación en base a estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado ya existentes y en fase de implementación. El proyecto pretende poner en valor y añadir más importancia a la economía creativa dentro de las estrategias de desarrollo urbano ya existentes. Duración: 2016-2019. Presupuesto total: entorno a los 700.000 (por determinar la segunda fase). Cliente: Ayuntamiento de Ibi (España). Con este proyecto se trabajará la metodología URBACT y al igual que en el anterior se trabajará por generar e intercambiar conocimiento relacionado con el desarrollo urbano sostenible e integrado. Supone todo un logro para el Ayuntamiento de Ibi porque cooperará con ciudades como Sofía (Bulgaria), Ravenna (Italia) o Budapest (Hungría).

creative spirits