Urbact Local Group en Medina del Campo

Medina del Campo constituye su Urbact Local Group y da el pistoletazo de salida al proyecto CityCenterDoctor dentro del programa europa Urbact III.

El día 8 de octubre Medina del Campo ha tenido una agenda muy apretada con motivo del programa Urbact III. Ya por la mañana el ayuntamiento convocaba a todos los medios a una rueda de prensa para informar sobre la aprobación del proyecto CityCenterDoctor.

 

Rueda de Prensa

La propuesta CityCenterDoctor ha sido elegida junto a otras 20 entre más de 100 peticiones presentadas a nivel europeo. Posiblemente Medina del Campo sea la ciudad más pequeña de todas las propuestas aprobadas, en las que se encuentran ciudades como Londres, Liverpool, Amsterdam, Milan, Roma, Atenas, Paris… Y de las que solo 12 ciudades españolas forman parte, Barcelona, Bilbao, Burgos, Granada, Plasencia, Igualada, Roquetas de Mar,…

Ya por la tarde se constituía el Urbact Local Group en el que están representados todos los sectores de la sociedad medinense, comercio, industria, asociaciones, jóvenes, turismo,… Y es que este grupo tiene la difícil tarea de generar y poner en práctica nuevas estrategias de desarrollo urbano con un alto grado de innovación y que posiblemente serán estudiadas por los urbanistas del futuro. Afortunadamente Medina cuenta con una gran experiencia y know how en la temática, prueba de ello es el Plan Medina 21 galardonado por la ONU y el gobierno.

Constitución ULG

 

Medina del Campo inicia un apasionante proyecto que la va a situar en la vanguardia del desarrollo urbano y que le va a suponer un lugar destacado entre las ciudades europeas más innovadoras.

 

 



Author: crea360
Consultoria de Desarrollo