URBACT III: CityCentreDoctor aprobado

Empezamos la semana con muy buenas noticias y es la aprobación del programa CityCentreDoctor en el que Crea360 ha gestionado la participación del socio español, el municipio de Medina del Campo.

El proyecto CityCentreDoctor se ha presentado a la primera convocatoria del programa URBACT III con cargo a los fondos FEDER y ha sido seleccionado por el comité del programa URBACT. Junto con tan solo 20 proyectos más de toda Europa.

El foco del proyecto es la rehabilitación,  el cambio y la innovación en los centros de las ciudades más pequeñas, como elementos revitalizadores de las economías locales. Por ejemplo rehabilitando espacios degradados para la implantación de nuevas empresas, realización de eventos culturales o la creación de espacios comerciales.

Añadiendo además otros temas como el enfoque de participación ciudadana a través de los UGL. Y como la implicación social ayuda a gestionar mejor los cambios culturales y económicos que se producen continuamente.

La primera fase de ejecución del proyecto les corresponde a Sopron (Hungria), Medina del Campo (España), San Donà di Piave (Italia), Radlin (Polonia), Kildare County Council (Irlanda) y se ejecutará en los próximos 6 meses. En los que estaremos junto al municipio de Medina del Campo en este entusiasman te proyecto.

 

Centro de Medina


Author: crea360
Consultoria de Desarrollo