Taller pionero de participación ciudadana en la Región de Murcia para definir La Ley de Mediación Familiar de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Auditorio Regional Víctor Villegas de la capital murciana ha sido el escenario donde ha tenido lugar la primera jornada de participación ciudadana en la Región de Murcia aplicada a una propuesta de Ley, en este caso, el borrador del anteproyecto de Ley de Mediación Familiar.

La  jornada de este lunes 23 de marzo ha sido inaugurada por el Director General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, quien ha mostrado su satisfacción por cumplir con uno de los objetivos del proceso de deliberación participativa.

Y es que el Gobierno regional considera “prioritario promover un amplio consenso en cuanto a la regulación de la Mediación Familiar en la Región de Murcia, y para ello, ha implementado un proceso de participación ciudadana, promovido por la Consejería de Presidencia y Empleo, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, junto a la Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Política Social “.

El taller, que ha contado con la participación de CREA 360 como institución facilitadora, constituye la segunda fase en la elaboración de la Ley de Mediación Familiar de la CARM. En febrero tuvo lugar la primera, con una consulta pública a través de una encuesta en línea, en la que se recabaron las opiniones y sugerencias en relación a distintos aspectos en materia de mediación familiar y sobre el borrador del texto de la Ley. Tras la fase de debate, llevada a cabo durante en la jornada que nos ocupa, el proceso culminará con una fase de retorno, a finales de abril, donde las propuestas ciudadanas recogidas en las fases anteriores a través de los correspondientes informes, se someterán a estudio por los órganos de decisión responsables del Gobierno regional.



Author: crea360
Consultoria de Desarrollo