Rural Growth

Hoy queremos felicitar al municipio de Medina del Campo pues ha sido aprobado el proyecto europeo Rural Growth del que este municipio forma parte. El proyecto ha sido aprobado por el programa Europeo de cooperación INTERREG Europe. Se presentaron 261 propuestas de toda Europa durante el mes de julio de 2015  y han sido aprobadas 64.

El proyecto presentado por Crea360 al ayuntamiento se llama RURAL GROWTH. El mismo  se engloba en la línea de competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Y pretende aumentar la competitividad de las PYME en el sector de la “visitor economy” en el medio rural. El proyecto cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León

El objetivo general del proyecto es mejorar a través de la cooperación internacional, las políticas relacionadas con el apoyo a las pymes en el ámbito del turismo rural basado en la puesta en valor de manera sostenible de las actividades tradicionales, planteando soluciones innovadoras desde el punto de vista de la innovación ecológica, las nuevas tecnologías y el turismo slow.

En nuestro caso nos enfocamos sobre todo en el tema de la Ruta del Vino de Rueda y sobre los servicios de creación de empresas y apoyo a las empresas (formación, incubadoras, etc.). Desarrollándose en el territorio de la ruta del vino de Rueda.

El presupuesto total del proyecto es de 1.8 millones de euros. Viene financiado al 85%. Y servirán para realizar los encuentros internacionales, diseñar un plan de acción, realizar la comunicación,… y necesariamente repercutirá en numerosos beneficios en el territorio de la Ruta del Vino de Rueda.

 

 



Author: crea360
Consultoria de Desarrollo