Eurodyssée

El programa Eurodisea consiste en una serie de ayudas destinadas a la realización de intercambios entre jóvenes europeos para la realización de prácticas profesionales. Este programa puede ser aprovechado por empresas que pueden percibir una ayuda por contratar jóvenes europeos.

La cuantía de la subvención será de 1.403 euros mensuales por contrato o convenio de prácticas, a la que se incorporará una aportación de la empresa de 122 euros como mínimo cada mes, lo que supone que la subvención cubre el 92 % de los costes mínimos que tiene que sufragar la empresa, debiéndose dedicar la suma de ambas cantidades a sufragar la remuneración de los contratos o convenios de prácticas, por todos los conceptos (incluido IRPF y Seguridad Social).

La subvención se abonará a partir de la presentación del contrato, junto con la comunicación del mismo al Servicio Público de Empleo y el alta en la Seguridad Social o bien del convenio de prácticas. Dicha documentación se aportará en el plazo que establezca la resolución de concesión, en todo caso antes de transcurridos 15 días como máximo desde la firma del citado contrato o convenio.

El plazo para que las empresas puedan solicitar su participación en el programa es hasta el 31 de marzo. Antes del cual las empresas tienen que entregar la documentación requerida para poder participar