Presentación del Plan de Igualdad al “Consell de Dones” d’Albaida

El dia 15/01/2015 la empresa crea 360 junto con la Regidora de la dona  Eva Tormo presentó en la ciudad de Albaida al Consell de Dones el plan por la Plan Municipal de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Un plan participado que nace de la ciudadanía y que proporciona 6 ejes estratégicos para alcanzar los objetivos en materia de igualdad que la ciudad quiere. Tras la aprobación por el Consell de dones el próximo paso es la ratificación por el pleno municipal.

Presentación del plan de igualdad

 

El reconocimiento de la igualdad en los distintos niveles de la sociedad a pesar de ser un paso decisivo desde la segunda mitad del SXX. todavía no es suficiente. La brecha salarial, el reparto desigual de las responsabilidades familiares, la violencia de género, la escasa presencia de mujeres en cargos de alta responsabilidad o las mayores tasas de desempleo femenino, son algunos de los indicadores que nos muestran que la igualdad efectiva y plena aún no es real. Por tanto son necesarias estrategias para combatir acciones y manifestaciones que generan discriminación, directa o indirecta y así eliminar los estereotipos existentes en la sociedad.

El Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del municipio de Albaida (P.I.A), constituye un proceso de trabajo nacido desde la participación ciudadana,  que representa el compromiso del consistorio de la Ciudad de Albaida de mantener vivo el objetivo de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres a lo largo del tiempo, mediante la definición de ejes estratégicos y acciones concretadas a través de la definición de unos cronogramas de actuación.

Plan de igualdad de Albaida

Estamos ante un plan de igualdad inspirado en los principios de la transversalidad, la promoción de la defensa y garantía de la igualdad entre hombres y mujeres y apoyado en un proceso participativo, por tanto estamos ante un Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres elaborado por y para la ciudadanía de Albaida. Por tanto este plan ha querido involucrar desde su inicio al tejido asociativo local, instituciones locales, servicios sociales y a la sociedad en su conjunto: lo cual nos ha permitido que los habitantes de Albaida  no sólo sean exclusivamente receptores, sino también inspiradores del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de Albaida.

 



Author: crea360
Consultoria de Desarrollo