Plan de Igualdad de Alcoi

La ciudad de Alcoi se encuentra en pleno proceso de participación ciudadana para elaborar el plan de Igualdad municipal. Este plan de igualdad innovador y participativo esta dirigido por el experto en Igualdad de Crea360 Joaquín Palací y la concejalía de igualdad.

 

En estos momentos se estan realizando diferentes talleres participativos con los colectivos de la ciudad, funcionarios, asociaciones, estudiantes… con el fin de conocer la sensibilidad de la ciudadania hacia estos temas y poder orientar en plan de iguialdad en la dirección correcta. Según Joaquín Palací “es importante saber en que punto real estamos para poder alcanzar nuestros objetivos”

Además y tal como afirma la concejala en el medio local pagina66.es “Después de muchos años sin políticas activas reales en este sentido, Alcoy necesita ponerse a la cabeza en materia de igualdad, tenemos que conseguir que sea real y efectiva y no sólo a la administración, también en toda la ciudad. A lo largo de esta legislatura hemos puesto en marcha diversas acciones con esta dirección, pero se hace necesario un Plan que nos marque el camino y las iniciativas concretas que tenemos que llevar a cabo para conseguir una sociedad más justa en materia de igualdad entre mujeres y hombres”

Y en esa dirección es en la que se enmarca la presente redacción del plan de igualdad, por que el objetivo último es conseguir una sociedad más justa en la que la igualdad entre hombres y mujeres sea real.



Author: crea360
Consultoria de Desarrollo