Medina del Campo solicita 4,5 millones al FEDER para financiar su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

El Ayuntamiento de Medina ha solicitado al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 4,5 millones de euros para poder ejecutar su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). La estrategia elaborada por CREA360 apuesta por la ejecución en un plazo de seis años, de proyectos estratégicos basados en la cohesión territorial, inclusión social, empleo de calidad, sostenibilidad, eficiencia energética, o innovación económica y social.

La estrategia DUSI de Medina del Campo supone una continuación del proceso de planificación estratégica iniciado en el año 2002 con la Agenda 21 Local, y continuado posteriormente con Medina 21. De este modo, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha vuelto a plasmar las voluntades de sus ciudadanos con el fin de solicitar financiación europea para ejecutarlas y conseguir a medio-largo plazo unas mejores condiciones de vida para el municipio.

Así, el Ayuntamiento de Medina del Campo, liderado por la Concejalía de Desarrollo Local, ha definido un plan de implementación con diferentes acciones dedicadas a mitigar y superar los principales cuellos de botella detectados en el municipio.

Las acciones que se plantean hasta el 2022 se centran en cuatro elementos principales: Implantación de administración electrónica, Implementación del Plan de Movilidad (PMUS), Adecuación y gestión sostenible del patrimonio, e inclusión social.

Con un total de 38 millones de euros asignados a Castilla y León, Medina del Campo presenta su candidatura en concurrencia competitiva con el resto de ciudades de la región que optan a financiación con fondos FEDER en el eje de desarrollo urbano sostenible. Donde un comité de expertos evaluadores de diferentes organismos, Ministerio de Hacienda, Fomento, IDEA,… elegirán las mejores estrategias para ser llevadas a la práctica con fondos europeos.



Author: crea360
Consultoria de Desarrollo