europe for citizens

Europe for citizens

El nuevo programa Europa con los Ciudadanos 2014-2020 pretende responder a los desafíos y oportunidades de los próximos años, en ámbitos tan relevantes como el crecimiento económico, la seguridad y el papel de Europa en el mundo. En este escenario, es muy importante que los ciudadanos tomen parte en los debates a nivel europeo y contribuyan a definir las políticas europeas.

En el marco del objetivo global de acercar la Unión a sus ciudadanos, los objetivos generales del programa son los siguientes:

  • Contribuir a mejorar la comprensión de la Unión, de su historia y de su diversidad por parte de los ciudadanos.
  • Fomentar la ciudadanía europea y mejorar las condiciones para la participación ciudadana y democrática a nivel de la Unión.

Para contribuir a estos objetivos, la dotación presupuestaria del programa para el periodo 2014-2020 es de 186 millones de euros.

Nuestra experiencia

Crea 360 S.L ha gestionado los siguientes programas:

  • Proyecto Be Youth Capizzi (Italia)
  • Proyecto LCWomen Elda (Alicante)
  • Proyecto Europe in Question Asociación Amufor (Comunidad Valenciana)
  • Proyecto EMPO-WOMEN. Mancomunitat de L’Alcoià i el Comtat
  • Proyecto EUROPOLIS. Ayuntameinto de Medina del Campo
  • Proyecto SOLIDA. Ayuntamiento de Santa Pola
  • Proyecto SOLID-ART-IT. Ayuntamiento de Medina del Campo
  • Proyecto NACIL. Ayuntamiento de Medina del Campo

Ejemplos

Proyecto Local Women: Red europea de ciudades por la integración de las mujeres inmigrantes. Duración: 2016-2018. Presupuesto total del proyecto 142.500 euros. Co-financiados al 100%. Cliente: Ayuntamiento de Elda (España). Con el proyecto se pretenden realizar 8 reuniones temáticas a nivel internacional y diferentes actividades a nivel local que generen lazos y redes de ayuda mutua entre las mujeres inmigrantes de las diferentes ciudades y ayuden a dar a conocer su problemática y a encontrar soluciones.

Proyecto Europe in Question: Red europea de ciudades integrada por 8 ciudades europeas enfocada en la participación ciudadana y la inclusión social de los jóvenes a través de su participación en debates sobre el futuro de Europa en relación a los retos como el Cambio Climático, el desempleo juvenil o el Brexit. La red está financiada al 100% y cuenta con un presupuesto de 150.000 euros. Cliente: Asociaciones de Municipios Forestales de la Comunidad Valenciana (España).

¿Cómo te podemos ayudar?

Contacta con nuestro equipo y resolveremos tus dudas.

Proyecto Be-Youth: Red europea de ciudades por la participación juvenil en la vida civil de sus ciudades y de la Unión Europea. Duración: 2015-2016. Presupuesto total del proyecto 142.500 euros. Co-financiados al 100%. Cliente: Ayuntamiento de Capizzi (Italia). Con el proyecto se realizaron 8 reuniones temáticas a nivel internacional y diferentes actividades de promoción a nivel local, involucrando a los jóvenes de cada ciudad en las diferentes actividades. En este caso, el proyecto supuso un gran impacto para Capizzi, que con 3.000 habitantes participaba por primera vez en un proyecto europeo junto a otras ciudades como Roquetas de Mar (España) o Pegeia (Chipre).

be-youth