Eurodyssee

¿Que es eurodyssee?

Eurodysseé es un programa de intercambio de la asamblea de las regiones de europa. Gracias a este programa los jóvenes de las diferentes regiones que forman parte del mismo pueden realizar prácticas remuneradas en las empresas adheridas. Por otra parte las empresas adheridas de las regiones participantes se nutren con profesionales de otros países.

Soy joven

eurodysseé para jóvenes

En el caso de que tu edad este comprendida entre los 18 y los 30 años te puedes beneficiar de este programa. Este programa te ofrece un curso de idiomas de un mes en el país de destino con alojamiento y manutención incluidos y después en el desarrollo de un trabajo remunerado de 3 a 7 meses. Para participar en el programa lo tienes bastante fácil, entra a la web de eurodysseé y registrate, en ella podrás consultar las ofertas de las empresas y el seguimiento de tus convocatorias

Soy una empresa

Si eres una empresa el primer requisito es que tengas 2 o más empleados y que tu sede este entre las regiones adheridas (La comunidad Valenciana es una de ellas). La ayuda para las empresas consiste en unos 1400€ por jovén acogido, viene a suponer un 93% del coste de trabajador. Para poder darte de alta en el caso de la comunidad valenciana hay que esperar a la convocatoria oficial en el DOGV (para el 2015 se espera en el mes de marzo) y una vez abierta presentar toda la documentación y el formulario de inscripción.

Si todo el proceso se realiza correctamente podrás publicar tu oferta en la página web del programa, además la comunidad valenciana como región de acogida en 2015 espera recibir un único flujo de jóvenes en el mes de octubre. Los jóvenes realizarán ese mes la formación en lenguas y pasarán a las empresas desde el mes de Noviembre a marzo de 2016.

Por tanto eurodysseé supone una buena oportunidad de formación para las jóvenes, así como una oportunidad de amnpliar horizontes y lazos con otras regiones de europa para la empresas, y todo con la ayuda de los fondos europeos para que no suponga un esfuerzo desmesurado para las pymes de las regiones europeas adheridas.



Author: crea360
Consultoria de Desarrollo