08_Logotipo_POCTEP_COLOR_horizontal

Medina del Campo (Valladolid) ha solicitado esta mañana dos proyectos de cooperación con Portugal en el marco del programa POCTEP 2014-2020 (Programa Transfronterizo INTERREG V-A España-Portugal) gracias a su estrecha colaboración con CREA360 S.L.

De este modo, la Villa de las Ferias ha solicitado 270.000 euros a través del proyecto ECOTERMAL y el proyecto ORDENES MILITARES Y DE CABALLERÍA. El primero de ellos, promovido por la Universidade da Beira Interior (Portugal), pretende involucrar al tejido empresarial, las instituciones de educación superior, de investigación, etc. para crear redes de colaboración para un mejor aprovechamiento económico de las propiedades del agua termal en los respectivos territorios. Por su parte, el segundo proyecto, liderado por ADIRN (Associação para o Desenvolvimento Integrado do Ribatejo Norte(Portugal)), pretende crear una red transnacional para la potenciación y promoción de productos turísticos centrados en la temática de la cultura y la creación de rutas en el ámbito de las órdenes militares y la caballería.

Así CREA360 continua cumpliendo con su labor principal que es acompañar a los principales actores de los territorios, en este caso el Ayuntamiento de Medina del Campo, en su progreso y su desarrollo integral a través de proyectos europeos.