4.400 millones de euros

Valencia, 12 ene (EFE).- La Generalitat Valenciana gestionará inversiones por más de 4.400 millones de euros en el periodo 2014-2020 gracias a los 2.259 millones de euros consignados en el programa operativo de fondos estructurales que se dirigirán a proyectos cofinanciados al 50 por ciento por el Consell.

Según ha indicado el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en una comparecencia ante los periodistas, una vez presentado el borrador del citado programa operativo, la Generalitat debe ahora presentar observaciones de cara a su aprobación definitiva, prevista “en unos meses”.

cosme

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“A pesar de que hemos dejado de ser una región en transición a ser una región desarrollada, ha habido un incremento de fondos disponibles del 4,3 por ciento, de modo que si en el anterior programa operativo 2007-2013 gestionamos 2.165 millones de euros, en el próximo dispondremos de 2.259”, ha añadido.

Como estos fondos se han dedicar a proyectos cofinanciados por la Generalitat al 50 por ciento, las inversiones con financiación de fondos europeos en el periodo 2014-2020 -los proyectos se podrán alargar hasta 2023- ascenderán a más de 4.400 millones de euros.

El conseller ha realizado estas declaraciones instantes antes de entrevistarse con el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata.

Según ha indicado Moragues, las pymes valencianas dispondrán de 92,9 millones de euros para la mejora de financiación, productos innovadores y desarrollo tecnológico, 60 de los cuales proceden de fondos europeos y 32,9 los aportará el Estado.

Por su parte, Morata ha subrayado que las cámaras valencianas han sido las únicas de España que han gestionado fondos europeos y ha creído conveniente que sigan haciéndolo por su “experiencia y capilaridad con las pymes”.

“Hemos trabajado con más de 22.300 empresas en los últimos años en temas relacionados con innovación, por eso queremos estar en el programa 2014-20”, ha añadido.

Preguntado por las próximas elecciones en la patronal autonómica Cierval, Morata ha afirmado que “las organizaciones empresariales son fundamentales, no se puede entender esta sociedad sin ellas”.

Sobre su continuidad al frente del Consejo de Cámaras, ha apuntado que tiene intención de seguir desarrollando el proyecto con el que se presentó al cargo, que pasa en el corto plazo por el diseño definitivo de un marco jurídico para estos organismos.

También ha considerado positivo el proceso de reestructuración iniciado en Feria Valencia, un ente que califica de “fundamental para nuestra economía, para las pymes”.
Fuente:  http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150112/54423269761/el-consell-invertira-4-400-millones-de-fondos-europeos-entre-2014-y-2020.html



Author: crea360
Consultoria de Desarrollo