Las firmas alicantinas Crea360 y MOVA strategy, referentes en la captación y gestión de fondos europeos, han formalizado recientemente una nueva alianza empresarial. La intención de este acuerdo es generar sinergias entre ambas compañías e incrementar de esta manera los beneficios de sus clientes y sus proyectos de inversión que requieren de programas de captación de fondos europeos Next Generation para su desarrollo.

MOVA strategy y la consultora Crea360, con sede en Elx y Cocentaina respectivamente, llevaban algún tiempo trabajando para afianzar una relación consistente que tuviese como finalidad proporcionar un servicio de valor añadido a su cartera de clientes, con el propósito de que los clientes de unos y los otros puedan acceder a ayudas y subvenciones para el desarrollo de sus proyectos, atendiendo a la envergadura, el perfil y el formato que cada uno tengo. El objetivo de esta unión es aportar las soluciones más ágiles y efectivas en las áreas de especialización de las dos consultoras. 

Crea360 SL es una asesoría técnica dedicada a la Planificación Estratégica de Ciudad, a la Innovación Territorial y el desarrollo y gestión de Fondos Europeos. La consultora está integrada en “European Affairs Alliance”, una asociación de empresas consultoras especializadas en proyectos europeos con presencia en siete países. Ha abordado proyectos de carácter internacional en prácticamente todos los países de la Unión Europea, además de asesorar a instituciones públicas como la Diputación de Alicante, la Región de Murcia, la Universidad de Alicante, Ayuntamientos como los de Altea, Mislata, Ontinyent, Xàtiva, Santa Pola, Medina del Campo, así como otras instituciones de carácter internacional como el Ayuntamiento de Dublín (Irlanda), Ayuntamiento de Kocevje (Eslovenia), el Ayuntamiento de Amarante (Portugal), la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V o la Asociación Europea para la preservación y promoción de la cultura y el patrimonio judío (AEPJ).

Por su parte, MOVA strategy es un despacho profesional de alta consultoría, dedicado a la gestión y captación de ayudas y subvenciones para las empresas. MOVA consigue ayudas y subvenciones para inversiones en maquinaria, compañías que comercializan sus productos en el mercado exterior o implantan sistemas para la digitalización en su PYME. Además de ayudas y subvenciones para empresas que quieren desarrollar proyectos de innovación y programas I+D+i, MOVA está presente en el territorio nacional, con importantes clientes internacionales, además de grandes multinacionales y grupos empresariales con presencia en España.

El acuerdo se formalizó en la sede de INECA, el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante, por parte de José Javier García (CEO de Mova) y Quino Palací (gerente de Crea). Esta firma se enmarca en una estrategia de desarrollo a medio y largo plazo en el que las dos empresas puedan prolongar y sumar sinergias de negocio. Fruto de este acuerdo los clientes de las dos compañías podrán beneficiarse de un servicio personalizado y diseñado a medida, orientado a aportar valor al cliente y mayor dimensión estratégica.

Leave a Reply