Hace unes semanas se decidió en asamblea general la renovación del consejo de administración de la Asociación Jean Monnet, una entidad del ámbito europeo que trabaja por la difusión y promoción de los valores comunitarios. En el nuevo consejo de administración que liderará a la asociación en los próximos años, aparece el nombre del alicantino Alberto Lorente Saiz como uno de sus miembros. Lorente llevaba algunos meses colaborando con la asociación y fue propuesto como miembro del consejo de administración por su experiencia en la solicitud y gestión de fondos europeos y por su potencial contribución a conseguir que la asociación participe más activamente en proyectos de cooperación europea vinculados a los nuevos desafíos de la Unión Europea. 

Esta asociación fue fundada en 1986 por antiguos colaboradores y familiares del político francés Jean Monnet. Desde sus inicios, ha tenido como finalidad principal la transmisión de la memoria y el legado del que hoy es considerado uno de los Padres de Europa.

Muy apegada a los valores europeos y a la transmisión de las enseñanzas de los padres fundadores, la asociación trabaja diariamente promoviendo los valores europeos y la ciudadanía activa.  Además, tiene el privilegio de implementar sus actividades en el entorno único de la casa en la que se redactó la Declaración Schuman del 9 de mayo en 1950. 

Cabe destacar, como se apuntaba anteriormente, que Alberto Lorente cuenta con una dilatada experiencia en la solicitud y gestión de proyectos europeos, formando parte de la empresa Crea30 SL. Lorente es, además, presidente de la Delegación Territorial de la Comunidad Valenciana del Colegio de Geógrafos y Colaborador Honorífico del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante.

Leave a Reply