Recientemente se ha publicado el informe con las conclusiones resultantes del proyecto ‘Sport and dialogue against violence and discrimination‘. Esta iniciativa está enmarcada en el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y ha contado con la participación de un socio asesorado por Crea360, el Club Handbol Muro.

El informe presentado pretende convertirse en toda una declaración que servirá para guiar las políticas europeas en materia deportiva en el septenio 2021-2027.

El proyecto ‘Sport and dialogue‘ tenía como objetivo abordar el problema de la violencia y la discriminación en los eventos deportivos y sus alrededores, tanto entre los y las deportistas como entre sus seguidores. Así como fomentar actitudes como la tolerancia, el juego limpio y la igualdad.

La investigación ha sido coordinada por Marilena Veronica Ene, en representación del socio principal en el proyecto, Asociatia Se Poate (Rumanía). Además de la entidad líder y el Club Handbol Muro (España), también han participado las entidades Trend Prima (Eslovenia), BulSport (Bulgaria) i MSV Basket (Italia).

En este enlace se puede acceder al contenido íntegro del informe.

Leave a Reply