A pesar del covid19, el año 2020 ha sido un año extraordinario por muchos motivos. Nuestras formas de trabajar y de comunicarnos cambiaron drásticamente a partir de mediados de marzo, y nuestra empresa, acostumbrada a viajar por Europa y mantener reuniones presenciales por todo el continente, también tuvo que adaptarse rápidamente a la nueva realidad provocada por la crisis sanitaria y el estado de alarma. Ante esta situación inédita, el equipo de CREA 360 apostó por redoblar esfuerzos para aprovechar el tiempo en el que no viajamos solicitando más proyectos de cara al año 2021. De esta manera, el final del año ha demostrado que esta estrategia ha traído resultados muy positivos para nuestros clientes.

Y es que el año 2020 ha dejado más de 30 proyectos europeos aprobados para nuestros clientes. Así, desde el punto de vista de la formación y del trabajo juvenil, CREA 360 ha ayudado a que entidades como el Ayuntamiento de Altea o Santa Pola, puedan contar el año que viene con oportunidades para que sus jóvenes puedan formarse durante varias semanas en distintos países de la Unión Europea. Así mismo, clientes como el Itinerario Cultural de la Rutas Europeas del Emperador Carlos V, el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, Benejúzar o L’Orxa organizarán en sus respectivos territorios cursos internacionales financiados por el programa Erasmus Plus para jóvenes y trabajadores en el ámbito de la juventud sobre temáticas como turismo sostenible, cicloturismo, economía circular, gastronomía o digitalización.

Desde el punto de vista de la cooperación europea, CREA 360 ayudó a que municipios como Amarante (Portugal), Santa Pola o Medina del Campo, consigan estar actualmente trabajando en la segunda fase de las redes para planes de acción del programa URBACT III sobre desarrollo urbano sostenible. También, ha conseguido que los Ayuntamientos de Beniganim y Almussafes cuenten con diferentes proyectos financiados por el programa Erasmus Plus Deporte. Además, el año ha finalizado con tres redes de ciudades aprobadas, que serán financiadas por el programa Europa con los Ciudadanos, y en las que participarán los ayuntamientos de Catral, Santa Pola y Mislata. Tratando temas como la participación ciudadana, el empleo juvenil o el pacto verde.

En 2020 también hemos comenzado a trabajar con ambiciosas administraciones públicas como el Ayuntamiento de Mislata, un Ayuntamiento que ha creído que 2020 era el año para apostar por los proyectos europeos. En este sentido, tras doce meses de trabajo, Mislata liderará una red de ciudades sobre participación ciudadana e inclusión social de los jóvenes, participará en un hermanamiento de ciudades que vendrá formalizado en primavera de 2021 en la ciudad maltesa de Birgu, cooperará sobre la planificación del espacio público en el marco del programa Erasmus+ Acción Clave 2 y contará con más de 20 becas para que sus estudiantes de formación profesional puedan realizar prácticas en empresas extranjeras durante el próximo año.

Por su parte, fruto del trabajo con el Itinerario Cultural de la Rutas Europeas del Emperador Carlos V, se trabajará junto con otros itinerarios culturales, por mejorar la eficacia y los métodos de trabajo de los itinerarios culturales aprobados por el Consejo de Europa, a través de proyectos de cooperación financiados por el programa Europa Creativa y Erasmus Plus.

También, CREA 360 ha fortalecido su relación profesional con la asociación por la puesta en valor del patrimonio judío en Cataluña (MOZAIKA) a través de la aprobación de un proyecto REC. Fruto de los éxitos de esta relación profesional, la Asociación Europea por la Promoción del Patrimonio Judío (Itinerario cultural aprobado por el Consejo de Europa) ha formalizado recientemente un contrato con nuestra empresa para la gestión de diferentes proyectos internacionales.

Por último, CREA 360 ha conseguido un proyecto Horizon 2020 para la Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia y además, volverá a cooperar directamente como socio español en un proyecto Erasmus+ junto al Ayuntamiento de Dublin (Irlanda), sobre el uso de la metodología “Visual Thinking Strategies” para la inclusión social en educación escolar.

Sin duda, el 2020 ha sido un año triste para muchas familias y complicado a nivel profesional, pero en CREA 360 queremos aprovechar estas fechas para celebrar que año tras año, podamos seguir avanzando a pesar de las adversidades. Gracias al esfuerzo de nuestro equipo de consultores expertos y la confianza de nuestros clientes, actualmente, CREA 360, miembro de la “European Affairs Alliance”, se ha convertido en la empresa referente en gestión de fondos europeos en la Comunidad Valenciana, contando con más de 500 entidades socias en toda Europa y buenas referencias profesionales allá donde trabaja.

Después de superar juntos este año tan desafiante, esperamos que ahora puedas disfrutar de la Navidad de la forma más segura con tus seres más queridos. Esperamos que el 2021 sea un año lleno de salud y que nos traiga muchas más oportunidades nuevas, e incluso más emocionantes, para seguir trabajando contigo por el desarrollo local y el euromunicipalismo.

Leave a Reply

Copyright © 2019 Crea360, S.L

+34 654 696 006

C/ La Veronica 16 Cocentaina (03820)