El curso ha sido impartido en el marco del proyecto «Shaping Fair Cities» de la Ciudad de Alicante.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcan los principales retos que tiene el mundo. Su difusión y la explicación de sus actividades son necesarias para la consecución de estos propósitos, recogidos en la Agenda2030. Las ONG son un pilar fundamental para las Naciones Unidas y sus propósitos de futuro. El proyecto europeo Shaping Fair Cities de la ciudad de Alicante impulsó el lunes 9 de noviembre una jornada formativa para a las entidades sociales en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

La formación la llevaron a cabo profesionales de la empresa de desarrollo local y proyectos europeos, Crea360. Un geógrafo, Quino Palací Soler y un historiador, Jordi Ortiz Gisbert, impartieron una conferencia conjunta en la que hicieron un repaso sobre la relevancia histórica de este tipo de acuerdos que, como en el caso de los ODS, cuentan con el aval de 193 naciones del mundo y la necesidad de aplicarse en los entornos locales. Quino Palací, quien también es gerente de la empresa Crea 360 y máster en Desarrollo Local, apuntó: “Las metas globales deben tener un reflejo local: alcanzar estos objetivos emanados de grandes consensos es responsabilidad de todos. La mejora en la calidad de vida de la gente con la consecución de estos objetivos será recompensa para todos”. Mientras que Ortiz resaltó la importancia histórica de los grandes consensos acordados por las Naciones Unidas “desde la carta fundacional de la ONU hasta la actualidad este tipo de acuerdos transnacionales, frutos de consensos entre realidades políticas muy distintas, se han puesto al servicio de un desarrollo que mejora las condiciones de vida de toda la humanidad. Una nueva ética global se deriva de objetivos como los 17 reflejados en la Agenda 2030”.

A la formación asistieron 15 representantes de entidades con vinculación social que adquirieron su compromiso con el proyecto internacional Shaping Fair Cities. Este programa, en el que participa Alicante, se impulsa desde  países distintos como Suiza, Italia, Rumania, Mozambique, Dinamarca, Croacia, Polonia o Alabania

Leave a Reply

Copyright © 2019 Crea360, S.L

+34 654 696 006

C/ La Veronica 16 Cocentaina (03820)