¡En Crea360 estamos de enhorabuena! Y es que, nuestro cliente, el Ayuntamiento de Bocairent, ha conseguido ser beneficiario del Plan de ayudas ARRUR, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, con más de 180.000€ para acciones de rehabilitación urbana para la conservación de su precioso barrio medieval. En Crea360 llevábamos años trabajando y colaborando con el consistorio de la comarca de la Vall d’Albaida y junto a los vecinos de la localidad para poder conseguir financiaciones tan importantes como esta que regenerarán las viviendas y revitalizarán las calles de todo un vecindario icónico, sin duda, uno de los uno de los centros históricos más bonitos del territorio valenciano.

Hay que recordar que el conjunto del barrio medieval de Bocairent está declarado patrimonio histórico-artístico nacional y BIC (Bien de Interés Cultural). Con estas ayudas, desde Crea 360 contribuimos a su conservación y a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

Para los que no lo conozcáis, el Plan ARRUR es el acrónimo que hace referencia a las ayudas del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural, forman parte del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. En este caso, tan solo han habido seis Ayuntamientos beneficiarios, y Bocairent ha sido uno de ellos.

Las ayudas del Plan ARRUR a Bocairent han sido concedidas por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana. Así, el Plan ARRUR se trata de un programa de Ayudas que se otorgan en base a la Concurrencia competitiva de los Ayuntamientos.

El hecho de ser ayudas competitivas requiere un expertise o profundo conocimiento de instrumentos de planificación y gestión de las actuaciones sobre el tejido urbano y el espacio público, presentación de una propuesta de regeneración de calidad y con planteamientos innovadores para aportar un plus valor diferencial.

Gracias a nuestros años de experiencia trabajando por el Desarrollo Local y la Innovación Territorial, desde Crea 360 ayudamos a nuestra familia de Ayuntamientos a desarrollar proyectos innovadores y sostenibles que impulsen su Desarrollo Sostenible, y que permitan, gracias a su máxima calidad, la obtención de financiación de fondos tanto autonómicos, estatales o europeos.

Comprometidos con el territorio y el medio rural, todo el equipo de Crea 360 seguirá trabajando desde la sostenibilidad ambiental, social y económica y con enfoques innovadores por el Desarrollo Local, para afrontar el reto demográfico de pueblos como Bocairent. Por último, queremos aprovechar la ocasión para dar la enhorabuena a todos los vecinos de Bocairent. Juntos logramos avanzar para conseguir un pueblo mejor y con más futuro.

Más información:

https://www.elperiodic.com/bocairent/bocairent-obtiene-183000-euros-para-rehabilitacion-viviendas-barrio-medieval-procedentes-plan-arrur_709417?fbclid=IwAR0LMlW_2qkfXTYknkUfkA4ZXC6_wXSeP-Uc1G6C8fwFRq58rFlUtIgLc-8

Leave a Reply

Copyright © 2019 Crea360, S.L

+34 654 696 006

C/ La Veronica 16 Cocentaina (03820)