La Red de cooperación de las rutas europeas del emperador Carlos V fue notificado el pasado 3 de junio con la aprobación del proyecto europeo “European Cultural Routes as key actors in the promotion of European cultural heritage” que fue redactado por nuestro equipo técnico el pasado mes de noviembre de 2019 y enviado para la convocatoria del programa Europa Creativa para proyectos de cooperación de pequeña escala. El proyecto que ha sido seleccionado entre más de 300 propuestas de toda Europa, tiene un presupuesto total de 279.990 euros, de los cuales la Unión Europea financiará el 60% (167.994 euros).

El proyecto iniciará oficialmente el próximo mes de noviembre y tendrá una duración de 24 meses. Concretamente, los cuatro socios cooperarán para hacer frente a algunos de los desafíos más importantes a los que se enfrentan los itinerarios culturales europeos, que son, la involucración de agentes clave y de manera específica jóvenes, cómo diversificar las ofertas turísticas y cómo adaptarse a las nuevas necesidades de la digitalización. Para ello, las entidades participantes trabajarán desde el punto de vista de la formación en capacidades centradas en dichos desafíos y pero también en la puesta a prueba de acciones piloto que puedan desembocar en nuevas soluciones a trasladar al resto de itinerarios europeos aprobados por el consejo de Europa.

El presente proyecto que vendrá financiado por el programa Europa Creativa es un nuevo proyecto obtenido por parte de la red de cooperación de las rutas europeas del emperador Carlos V que se une a los dos proyectos Erasmus Plus de formación para trabajadores en el ámbito del sector turístico obtenidos durante el año 2019 y el presente año, gracias al contrato de consultoría para la captación de proyectos europeos con nuestra empresa.

Leave a Reply

Copyright © 2019 Crea360, S.L

+34 654 696 006

C/ La Veronica 16 Cocentaina (03820)