• El pasado sábado 29 de febrero tuvo lugar un encuentro para debatir sobre reto demográfico en la provincia de Alicante en L’Orxa
  • La jornada estuvo organizada por CREA 360, la Diputación de Alicante, la delegación valenciana del Colegio de Geógrafos, el Máster de Desarrollo Local e Innovación Territorial de la Universidad de Alicante, la Cátedra Avant de la Generalitat Valenciana y el propio Ayuntamiento del municipio.
  • Contó con la participación de expertos, representantes del mundo empresarial y representantes políticos para abordar de una manera transversal el reto demográfico

El municipio de L’Orxa acogió el pasado sábado 29 de febrero la II Jornada: Estrategias ante el reto demográfico en la provincia de Alicante, una actividad impulsada por CREA 360, la Delegación Valenciana del Colegio de Geográfos, el Máster de Desarrollo Local e Innovación Territorial de la Universidad de Alicante, la Cátedra Avant de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de L’Orxa.

La finalidad del encuentro era centrar el debate en el reto demográfico, la retención del talento y la generación de oportunidades en el mundo rural. Por ello, diferentes expertos y representantes del mundo de la empresa y de la política participaron con el objetivo de abordar soluciones.

Se destacó el papel importante que desarrolla la planificación estratégica para conocer la realidad de los municipios y los territorios. Todo esto, bajo el prisma de la AGENDA 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Así como, la imprescindible tarea de implicar a la ciudadanía y agentes sociales en la fase de desarrollar la planificación para un territorio concreto.

Leave a Reply

Copyright © 2019 Crea360, S.L

+34 654 696 006

C/ La Veronica 16 Cocentaina (03820)